Por ahí se comenta con razón, que el hecho de que Galicia pertenezca a España y no al país luso nos es favorable por la mayor riqueza y potencial económico del conjunto hispano. Sin embargo hay pautas, formas a la hora de tratar los recursos públicos (y por tanto de aprovechar mejor una mayor escasez de los mismos) que nos inducen a pensar que Europa comienza en Portugal, da un pequeño salto hasta llegar a Cataluña y de ahí, ya sigue hasta los fríos mares del norte.
El caso es que mientras en Vigo (con toda la que cayó cuando el gobierno del país vecino era reticente a invertir en el AVE) todavía no está bien claro si la tuneladora de As Maceiras va a ir más por aquí que por allí. Cuando se están generando decenas y decenas de expropiados y de reexpropiados que vuelven a buscarse la vida. Cuando los plazos de los políticos o no se cumplen o no se pueden cumplir. Ahora parece que los portugueses, con la necesaria antelación y una vez decididos a llevar adelante el proyecto de alta velocidad, se han puesto manos a la obra aún cuando las palas todavías no han sido llamadas a filas.
Y es que la reticencia de la sociedad española a los procesos de expropiación se debe a algo y no precisamente a que se esté en contra del progreso general. Cuando se inicia la obra de alguna infraestructura ferroviaria, alguna carretera, o alguna depuradora siempre hay procesos. Estos hay qie tenerlos bien claros antes de ponerse a tirar para adelante, cosa que por estas tierras se nos da estupendamente. Vísteme despacio que tengo prisa, dice otro refrán, pues eso.
Portugal blinda su AVE a Galicia y avisa de que demolerá lo que se contruya alrrededor del trazado
El caso es que mientras en Vigo (con toda la que cayó cuando el gobierno del país vecino era reticente a invertir en el AVE) todavía no está bien claro si la tuneladora de As Maceiras va a ir más por aquí que por allí. Cuando se están generando decenas y decenas de expropiados y de reexpropiados que vuelven a buscarse la vida. Cuando los plazos de los políticos o no se cumplen o no se pueden cumplir. Ahora parece que los portugueses, con la necesaria antelación y una vez decididos a llevar adelante el proyecto de alta velocidad, se han puesto manos a la obra aún cuando las palas todavías no han sido llamadas a filas.
Y es que la reticencia de la sociedad española a los procesos de expropiación se debe a algo y no precisamente a que se esté en contra del progreso general. Cuando se inicia la obra de alguna infraestructura ferroviaria, alguna carretera, o alguna depuradora siempre hay procesos. Estos hay qie tenerlos bien claros antes de ponerse a tirar para adelante, cosa que por estas tierras se nos da estupendamente. Vísteme despacio que tengo prisa, dice otro refrán, pues eso.
Portugal blinda su AVE a Galicia y avisa de que demolerá lo que se contruya alrrededor del trazado
0 comentarios:
Publicar un comentario