IdeP, CxP, PP, alcalde... ¡Y ahora también diputado!

El almirante Nelson Santos I de Porriño flamante diputado provincial. El exbanquero vuelve a demostrar su sed de poder. Tras las conocidas víctimas que ya fue dejando en la vida política local en los últimos años, ahora, una vez investido alcalde por la gracia de Di, ruego disculpen el desliz me vienen a la mente épocas pretéritas, ha logrado otro cargo que desempeñará junto al que ostenta en el consistorio de populist regidor municipal.

Segun rezan los diarios de hoy, el acuerdo se tomó por sorpresa a última hora, al darse cuenta Manuel Carrera, actual concejal de vías y obras 24/7, que su ardua e intensa labor en esta concejalía no le dejaría tiempo material para dedicarse a ser diputado, por lo que Nelson en el descuento logra añadirse otro sueldo y cargo más, ya que como alcalde le sobra el tiempo entre foto y programa de Ana Rosa para poder dedicarse a ir a Pontevedra a saludar a su amigo Louzán y ya puestos pues cobrar por ello. Carrera vuelve a demostrar una vez más su nulo carácter siendo pisoteado de nuevo, algo que a servidor no le extraña, Nelson Santos sube un escalafón más, y ya saben, el primero del partido que abra la boca correrá la misma suerte que han tenido otros en el pasado, o conmigo o contra mí.

Entre los asuntos que tratarán en los plenos de la dipputación, no sabemos si despacharán el serio problema de Panadería Las Mercedes, un lugar, que se dice que que la cúpula de los populares pontevedreses conocen bien, y sellan con manjares y whiskeys los pactos entre bambalinas, y que en los útimos días anunció su cierre (por la nefasta gestión) mientras los operarios se quedan en la calle sin haber cobrado las 6 últimas nóminas. Imaginamos que el superalmirante seguirá su labor de fotos y cartas para conseguir empleo a los empleados como hizo con el padre de familia y acaparó la atención de la prensa durante la última semana, en un ejercicio de populismo (gracias en primera instancia al Faro de Vigo) que repugna. Pues no sabemos qué pensarán todos los que están haciendo cola en el INEM viviendo el mismo drama, y que no tendrán la misma atención del alcalde, pero quizá ahora mismo estén desempolvando un folio, un sobre y un papel.

Populismo, despotismo y poder... mala conjunción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te coidado Louzán que te capan vivo como te despistes e o Rei do Porriño tirache do trono provincial.