Non é preciso que sexa hoxe, nen mañá, pero de non ter que esperar ás próximas eleccións quedaríamos satisfeitos. E de paso poderíase incluir, señor Blanco, a liña Vigo-Ourense, esa que é a única electrificada de toda Galicia e que tamén é a única que non ten un tren de proximidade a conservar.
Nunca existiu tal servizo por estes lares (ou si, pero xa non nos acordamos), a pesares de ser unha das zonas máis densas de Galicia, cinturón da chamada area metropolitana de Vigo e de destacable puxanza industrial.
Polo tanto solicito o señor ministro que inclúa a Vigo-Ourense nesa operación tan rariña, na que se intenta transferir a competencia dunha rede ferroviaria dende o estado a unha comunidade autónoma debido a que RENFE (empresa de propiedade estatal) non lle peta ofertar cercanías na nosa querida terra. Cousas da política, ou dos políticos.
2 comentarios:
Como progresistas se os debería de caerla cara de verguenza con la gran mentira que ha vendido el partido socialista no sólo a Galicia sino incumpliendo plazos en todas aquellas comunidades dónde ha prometido algo sobre alta velocidad pero en el caso de GAlicia es ya aberrante. No le perdono a Feijoo que os haya linchado públicamente y aún encima ha hecho una pantomima que volverá a ser inclumplida nuevamente y siempre destapada después de unas elecciones.
Ya lo dice en el BNG y aunque no son santos de mi devoción en esto tienen razón, TAV (que no AVE REPITO) en el 2020.
Ahora, también os digo, el TAV y su gasto me parece una gran aberración económica y muy mal pensada y estructurada; sólo contenta a las grandes constructoras. ¿Porqué dos túneles para convertir Vigo en una estación de paso con una segunda estación en ¿valladares? ¿Estamos jodidos o qué? ¿Sabéis cuánto costará el túnel de salida de Vigo? ¿porqué no utilizar el mismo de Redondela? ¿No supondría un atraso de digamos cinco minutos en la opéración desde Louredo?
Esta crisis ha venido muy bien para redefinir alguno de estos proyectos. Mirad en Portugal cómo se lo están pensado -también es cierto porque la tecnología será española y complicará su balanza de pagos-. Hay que pensar mucho dónde meter el dinerito y qué nos dará más ventajas competitivas en Europa. Yo creo que sinceramente el mar y las vías terrestres o el tren de mercancías y no la ALTA velocidad.
Por cierto, muy buena vuestra página. Os animo a seguirla. Muy actualizada.
Saludos, CH
Muchas gracias por la participación en el blog. La verdad es que siempre criticaremos aquello que nos parezca merecedor de ello, con independencia de la afiliación política de quien tenga la responsabilidad en cuestión.
Sin embargo, creemos que los grandes ejes de alta velocidad ferroviaria son necesarios y adecuados para mejorar nuestra mobilidad. Además, no hay ningún estudio a posteriori de ninguna línea de alta velocidad española que concluya que no merece la pena la inversión.
Un saludo!
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