Artigo extraído do Faro de Vigo


El alcaldable del PP afirma que cualquier acuerdo en este sentido "sería premiar a quienes nos han atacado durante los últimos años".



D. Vázquez / Porriño


El Partido Popular ha puesto los cimientos de un pacto de gobierno entre las fuerzas de centro-derecha en Porriño. Su alcaldable, Manuel Carrera, aseguró ayer que ya ha analizado con los líderes de Ciudadanos por Porriño (CxP) e Independientes de Porriño (IdeP), aunque por separado, la posibilidad de limar asperezas y formar un tripartito estable para los próximos cuatro años.

"Aún no hemos entrado a negociar nada en profundidad, ha sido una primera toma de contacto", afirmó Carrera, que respondió con una negativa categórica a los rumores que apuntan hacia una posible cesión de la Alcaldía a alguno de los otros candidatos con condición previa a cualquier pacto.

"No estoy dispuesto a cederla bajo ningún concepto", garantizó el alcaldable popular, quien agregó que "sería premiar a quienes atacaron y se pusieron en contra del PP en los últimos años".

El líder de los populares porriñeses no aclaró, sin embargo, si alguno de sus posibles socios de gobierno había planteado esta condición para iniciar las conversaciones para un futuro acuerdo, que deberá fraguarse en un plazo inferior a dos semanas.

En todo caso, Manuel Carrera explicó al respecto que tampoco el partido estaría dispuesto a hacer esa concesión. "Conmigo el PP ha hecho una apuesta por la renovación del grupo municipal, un trabajo que me ha costado bastante sacrificio realizar", indicó, para añadir que "el esfuerzo hecho habría sido en balde si cedemos ahora el bastón de mando".

"Hemos abierto un proceso de negociación largo, costoso y duro, pero procuraremos que salga bien"

Las rencillas que separan a los líderes de las tres formaciones porriñesas de centro-derecha dificultan la rápida obtención de un acuerdo de gobierno.

Consciente de ello, el alcaldable del Partido Popular, Manuel Carrera advierte que el proceso de negociación abierto con Nelson Santos y Gonzalo Ordóñez "será larago, costoso y duro", aunque "procuraremos que salga bien", añade.

Carrera, que asegura haber mantenido reuniones bilaterales con los otros dos líderes en los últimos días, indidca que por el momento ha abordado con ellos la posibilidad de un pacto "de forma superficial". He hablado con ambos para intercambiar impresiones, pero no hay ni siquiera un principio de acuerdo", asegura.

"Queremos intentarlo pero las posturas son aún muy diferentes", confiesa el líder del PP, que apunta que por el momento no se ha fijado fecha para continuar las conversaciones".


0 comentarios: