El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del proyecto de rehabilitación del firme de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño y de otro tramo de la N-120 Ourense-O Porriño. En el primer caso se trata de 14 kilómetros y en el segundo de 43,5 (todos ellos dentro de la provincia de Pontevedra).

El presupuesto de licitación, según anunció el Gobierno, asciende a 486.591 euros. En el caso de la autovía que une Vigo con O Porriño, se trata de acometer el fresado y reposición de firme en zonas localizadas, el saneo de blandones y el refuerzo y la regularización, además de reponer marcas viales y señalizaciones que contribuyan a mejorar la seguridad para los conductores en una carretera sinuosa y que registró una espectacular caída de siniestros desde la puesta en marcha de radares controlando la velocidad.

La Subdelegación del Gobierno considera también que las obras de mejora llevadas a cabo en años anteriores también contribuyeron a reducir los accidentes.
Las mismas tareas se llevarán a cabo en el tramo de la vieja autovía a Ourense. El plazo del contrato que dio a conocer ayer el Ministerio de Fomento asciende, en ambos casos, a cuatro meses.


Artigo extraído de La Voz de Galicia


0 comentarios: