El líder de CxP rechaza la "imposición" de Manuel Carrera como alcaldable del centro-derecha.


Los votos de Ciudadanos por Porriño (CxP) sólo serán otorgados a nuestro candidato a la Alcaldía". Con esta afirmación, la misma que ya había realizado en campaña electoral, el partido liderado por Nelson Santos se desvinculó ayer de un posible pacto de gobierno con las otras dos formaciones de centro-derecha (PP e IdeP), un acuerdo que CxP rechaza ante la "imposición" del candidato del Partido Popular como aspirante a la Alcaldía en la sesión de investidura del próximo día 16.

Pese a todo, Ciudadanos mantiene que el tripartito todavía "resulta viable y recomendable", aunque para ello impone como condición que las otras dos formaciones respalden a su candidato en la sesión de investidura.

Santos se postulará en todo caso como alcaldable en el pleno del próximo sábado, ya que, a su juicio, la "contundente" pérdida de votos sufrida por el PP (que conserva sólo 4 de los 7 concejales de la pasada legislatura) e Independientes de Porriño (que pasó de cinco a tres) legitiman a su partido, tercera fuerza en los comicios, para encabezar un virtual gobierno de centro-derecha.
La retirada del apoyo al PP de los tres ediles de CxP alejan la posibilidad de un pacto tripartito y confirman cada vez más a Francés en la Alcaldía. La reedición del acuerdo con el PSOE permite al BNG sumar a los votos de sus cinco representantes los tres de los socialistas y afrontar de nuevo un gobierno en minoría con ocho concejales en el gobierno y nueve en la oposición.


Reproche a Carrera


Con respecto a las negociación del pacto tripartito -cuyo liderazgo asumió, tras las elecciones, Manuel Carrera- el líder de Ciudadanos por Porriño advierte que hasta el momento sólo ha mantenido contacto telefónico con el candidato del Partido Popular.

"No se nos ha convocado ni se ha celebrado aún ninguna reunión", indicó ayer Santos, que reconoció haber recibido "una única llamada telefónica" de Carrera desde que se celebraron las elecciones municipales.

Artigo extraído de Faro de Vigo do 13/6/2007

0 comentarios: