Escueta pero clara, así se puede calificar la entrevista del diário gallego al presidente de la Xunta de Galicia en funciones. En ella podemos ver a un Touriño mucho más reflexivo, explicando desde su punto de vista los porqués del giro electoral y mostrando una vena que recuerda a aquel brillante candidato en la oposición de hace ocho años. Quizá las direcciones de los partidos pólíticos debieran replantearse el peso de la mercadotécnia, de los guiones de cine y de las pautas precocinadas en las campañas electorales. Así no tendríamos que esperar al día después para que nos cuenten cosas y no solamente para que nos las digan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien resentido y no admite que los gallegos le hemos dicho claramente que fue el perdedor en las pasadas elecciones de 2005 y ha vuelto a perder ahora en 2009. Ni tan victoria ha sido la suya en el 2005 ni tampoco ahora lo ha sido de Feijoo que tampoco ha subido tantos votos. Touriño se olvidó de casi un 45% de gallegos en su "reinado" cuando no admitió sino una guerra sin cuartel con el PP y con su socio de gobierno. El país no paga ya a dirigentes crispados.

¿Qué es eso de responder a los periodistas cuando realizan preguntas "incómodas" -todas deberían de serlo- con un SIGUIENTE PREGUNTA? Ni Fraga ni Bush en sus peores momentos amigo Touriño.