Así nos pinta el pelaco

Mucho tiempo se le estuvo comiendo las orejas a los dirigentes portugueses por aquello de que no veían con buenos ojos la contrucción de la alta velocidad. La razón era financiera, motivada por los problemas de la hacienda lusa. Ahora que el interés del gobierno hermano lleva siendo firme un añito más o menos, parece que nos han hecho la goma y en ese tiempo ya tienen dos trazados alternativos, márgenes previos de afectación, estudios de rentabilidad financiera y social y el compromiso de poner las palas a chollar a comienzos del próximo año... Dicen que comparar es de odiosos, pero en el mundo de la gestión económica lo llaman "benchmarking", y lo harán por algo.


Los ingenieros rectifican a fomento: El AVE no llegará a Galicia hasta el 2016

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy interesados porque se han dado cuenta de que así convertirán a Porto de una vez por todas en el centro logístico e intermodal de noroeste ibérico; gran puerto contenedores, gran aeropuerto que arrasará entonces el de Vigo, gran urbe económica conectada con metro y con un área interurbana conectada de verdad.

Nosotros, mientras en Galicia, discutiendo si son galgos o podencos. A ver cuándo entendemos que el único aeropuerto de pasajeros que deberíamos potenciar por encima de localismos es geográficamente Santiago y los puertos de Vigo y Coruña así como destinar sus aeropuertos a temas específicos como Vigo a mercancía fresca y Alvedro quizás con conexiones al norte de la península... hay que estudiarlo seriamente o los portugueses nos van a comer .... y a mí me importa tres carajos: utilizaré sin reparar en nacionalismos el Sa Carneiro si me ofrecen una conexión rápida y ágil con el munco.

louriÑa on dijo...

Totalmente de acuerdo colega.