"Rato, el mejor candidato" por Albino Prada.

Interesantísima la columna de opinión que nos ofrece a día de hoy una de las habituales plumas del diario La Voz de Galicia, el profesor de la Universidad de Vigo Albino Prada.

En ella se cuestiona de forma irónica pero certera la idoneidad del ex ministro de economía, Rodrigo Rato, como candidato a presidir Caja Madrid; argumentando una posible falta de finura en la dirección de las políticas financieras en su etapa como responsable económico del gobierno de España y, posteriormente, como presidente del Fondo Monetario Internacional.

Un punto de vista que rompe con la idea generalizada entre la clase política y la masa de votantes que consideran a Rato como uno de los mejores gestores que han pasado por Moncloa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido el ministro de economía con más cojones de España y Olé.

Puso los cimientos y la premura para entrar en el €uros bien y no como Grecia y Portugal por la puerta de atrás. Luego ya vino un crecimiento económicio que hubiera impulsado cualquiera pero para agarrar el gobierno en el 96 había que tenerlos bien puestos y tener mucho tiento.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que fue un buen ministro de economía, pero no lidió con ninguna tempestad económica y para la recuperación de las finanzas del estado no hizo más que pulir el programa que estaba llevando a cabo Solbes. Además privatizaron las "joyas de la corona", empresas rentables como Telefónica, pero no aliviaron la situación de otras como TVE..., así también yo.