Y este país sigue siendo así.

Los que hayan leido las últimas noticias aparecidas sobre la salida sur del AVE, esto es hacia Porto, habrán podido encontrar que algunas son contradictorias. Por un lado las autoridades gallegas y españolas siguen ralentizando el proceso con nuevas propuestas de trazado, aún cuando ya se habían dado pasos con estudios tecnicos, que su pasta nos cuestan a todos, y ciertos avances administrativos.

Por el otro están las autoridades europeas, implacables. Pero justas. Hace pocos meses advirtieron del plazo necesario para el inicio de las obras como condición necesaria para que la UE entrara en la financiación del proyecto. Ahora parece que el inicio de tales menesteres se comienza a salir del plazo. Como si no fuera con nosotros el hecho.

Es increible. En Portugal, tras mucho llorarles a este lado del río y como ya se ha indicado en este blog, ya tienen trazados alternativos con márgenes de afección, estudios de rentabilidad y la financiación comunitaria asegurada. En fin, la octava potencia económica dicen.

xD

0 comentarios: